Una noticia triste para los amantes de las ballenas

Una noticia triste para los amantes de las ballenas

En esta ocasión te quiero compartir una noticia que en lo personal me impactó mucho, pues siempre he sido amante del mar y de todos los seres que en él viven. De hecho, ese interés y amor por el mar me llevó a elegir la carrera que estudié y me hace estar muy pendiente de todo lo que ocurre en torno al ecosistema marino.

Recientemente se publicó una nota en la revista NewScientist que resulta realmente alarmante, pues de continuar ocurriendo lo que se señala en dicha nota, a la posible extinción de la vaquita marina (Phoceana sinus) en el Golfo de California, se podría sumar la extinción de otra especie de mamífero marino.

La nota detalla que las ballenas francas del Atlántico Norte (Eubalaena glacialis) podrían extinguirse para el año 2040. Estooese debe a que estos organismos no se están reproduciendo a un ritmo normal, aunque se desconocen las causas de esta variación en sus hábitos reproductivos. Lo que se observó en la temporada de reproducción del 2017 de estos cetáceos fue que no se registró ningún nacimiento de crías, mientras que se elevó la mortalidad de ballenatos nacidos el año anterior, al registrarse 18 muertes causadas por enmallamientos en redes de pescadores.

De continuar estas tendencias, probablemente futuras generaciones de humanos no podrán conocer a estos majestuosos organismos. Tal vez mucha gente no entienda la importancia de los cetáceos en el ecosistema marino, pero estos juegan un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio de los océanos y su desaparición nos acerca cada vez más a un desbalance difícil de revertir.

Si te interesa conocer más sobre éste y otros temas, visita nuestro sitio web en www.scoolmax.com, o síguenos en nuestras redes sociales haciendo click en los botones correspondientes.

s2Member®
 
%d bloggers like this:

Send this to a friend