Las cinco noticias de ciencias más relevantes de la semana del 29 de mayo al 2 de junio

Las cinco noticias de ciencias más relevantes de la semana del 29 de mayo al 2 de junio

Las cinco noticias de ciencias más relevantes de la semana

 

  1. Científicos descubren que mediante la aplicación de luz de diferente longitud de onda, algunas bacterias pueden expresar ciertos genes. Esto es una aplicación de la ingeniería genética que tiene un gran potencial, pues se podría programar a las bacterias para que produzcan diversos materiales o estructuras, tal como se hace hoy en día con la producción de insulina con bacterias.
  2. El reporte anual de las tendencias de Internet de Mary Meeker arroja datos sumamente interesantes, tales como: la venta de smartphones se redujo en comparación con el mismo período del año pasado; en el mundo en línea las instrucciones por voz comienzan a sustituir a las instrucciones tecleadas; Netflix continúa creciendo, mientras que la televisión normal decrece a gran velocidad; los jóvenes emprendedores son fanáticos del gaming y esto acelera el desarrollo y venta de juegos de video y aplicaciones de juego; finalmente, el uso de dispositivos “weareables” tales relojes inteligentes, fitbit, etc. creció en un 25 % con respecto al año anterior.
  3. La FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos anunció que autorizó las primeras pruebas clínicas para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson y la ceguera mediante el uso de células madre.
  4. Por tercera vez en la historia, los científicos detectaron las ondas gravitacionales planteadas por Einstein en su teoría de la relatividad. Esto no hace sino consolidar el valor científico de dicho aporte del genio alemán.
  5. Científicos norteamericanos crearon un “agujero negro” en el laboratorio usando un laser de rayos x de alta potencia. Aunque se desconocen los alcances de este logro, no cabe duda que a muchas personas las pone nerviosas.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha decidido retirar a su país de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, ya veremos qué consecuencias trae esta decisión para el resto del mundo.

No dejes de visitar nuestra página o bien unirte a nuestro grupo de FaceBook.

Save

Save

s2Member®
 
%d bloggers like this:

Send this to a friend