La próxima doble extinción en México

La próxima doble extinción en México

La próxima doble extinción en México tal vez se la debamos a China.

Quizás la próxima doble extinción que ocurra en México se la debamos a China, ya que este país no está haciendo lo suficiente para salvar a la especie de marsopa más pequeña del mundo, la vaquita marina (Phoceana sinus), de la cual tan solo existen 60 individuos.

Vaquita Marina

Vaquita Marina

Esta pequeña marsopa que se encuentra en peligro extremo de extinción, sólo habita en el alto Golfo de California o Mar de Cortés de México y a menudo es atrapada de manera accidental en las redes de pesca, cuando los pescadores tratan de atrapar la Totoaba (Cynoscion macdonaldii), otra especie en peligro de extinción y cuya pesca y comercialización está prohibida.

Totoaba

Totoaba

El problema surge porque en China existe un mercado altamente lucrativo por las vejigas natatorias de la Totoaba, ya que según la medicina tradicional china, supuestamente tienen propiedades curativas y una sola vejiga natatoria puede llegar a venderse en decenas de miles de dólares.

Vejigas natatorias de peces a la venta en China

Vejigas natatorias de peces a la venta en China

Si este comercio no se elimina, es muy probable que en los próximos años veamos desaparecer para siempre a dos especies mexicanas.

s2Member®
 
%d bloggers like this:

Send this to a friend