Catálogo de Cursos

En esta sección encontrarás breves descripciones e imágenes de los contenidos de cada uno de los cursos que ofrecemos en SCoolmax.com. Una vez que elijas el curso en el que te interesa inscribirte deberás seleccionar el plan que te interese o comprarlo directamente.

 

Química

Química I:

"La asignatura de Química I es la primera de las dos que forman parte del campo de las ciencias experimentales, y su antecedente son las Ciencias (con énfasis en Química) de la educación básica. Durante la educación secundaria, se buscó que los estudiantes consolidaran su formación en las ciencias básicas potenciando su desarrollo cognitivo, afectivo y devalores, invitándolos a la reflexión, la crítica, la investigación y la curiosidad. También contribuyó a ampliar su concepción de las ciencias y su interacción con otras áreas del conocimiento, valorar el impacto ambiental y social que generan las actividades humanas al aplicar las ciencias, pero a su vez valorar las contribuciones de la ciencia almejoramiento de la calidad de vida, tanto de las personas como de la sociedad en su conjunto. Asimismo tuvieron un mayor acercamiento en la comprensión de las propiedades, características y transformaciones de los materiales desde su estructura interna. En el bachillerato, se busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños adquiridos,ampliando y profundizando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con el campo de las ciencias experimentales, promoviendo en Química I, el reconocimiento de esta ciencia como parte importante de su vida diaria y como una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de éstos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico. La relación de la Química con la tecnología y la sociedad, y el impacto que ésta genera en el medio ambiente, buscando generar en el estudiante una conciencia de cuidado y preservación del medio que lo rodea así como un accionar ético y responsable del manejo de los recursos naturales para su generación y las generaciones futuras." Secretaría de Educación Pública (SEP), México.

Contenidos:

  • Bloque I: Reconoces la química como una herramienta para la vida.
  • Bloque II: Comprendes la interrelación entre la materia y la energía.
  • Bloque III: Explicas el modelo atómico actual y sus aplicaciones.
  • Bloque IV: Interpretas la tabla periódica.
  • Bloque V: Interpretas enlaces químicos e interacciones intermoleculares.
  • Bloque VI: Manejas la nomenclatura química.
  • Bloque VII: Representas y operas reacciones químicas.
  • Bloque VIII: Comprendes los procesos asociados con el calor y la velocidad de las reacciones químicas.

 

Química II:

 

"En el bachillerato, se busca consolidar y diversificar los desempeños adquiridos, a través de las competencias relacionadas con el campo de las ciencias experimentales, al reconocer que la Química como una ciencia que forma parte importante de su vida diaria, por ser una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de éstos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico. Así como la relación de la Química con la tecnología y la sociedad, y el impacto que ésta genera en el medio ambiente, buscando generar en el estudiante una conciencia de cuidado y preservación del medio que lo rodea así como un accionar ético y responsable del manejo de los recursos naturales para su generación y las generaciones futuras.

Si bien desde el punto de vista curricular, cada materia de un plan de estudios mantiene una relación vertical y horizontal con el resto, el enfoque por competencias reitera la importancia de establecer este tipo de relaciones al promover el trabajo interdisciplinario, en similitud a la forma como se presentan los hechos reales en la vida cotidiana. En este caso, las dos asignaturas de Química del área básica alimentan a las asignaturas de su mismo campo como son la Física, Biología, Geografía y Ecología y Medio Ambiente, además de tomar a las Matemáticas como una herramienta indispensable en su funcionar. Por ejemplo, en Física contribuye al estudio de modelos atómicos, estados de agregación y las diferencias entre calor y temperatura; en Biología contribuye desde aspectos simples de moléculas y compuestos hasta macromoléculas que constituyen a los seres vivos; en Geografía, se encuentra presente en el estudio de la composición y comportamiento de las diferentes capas que forman la atmósfera terrestre; por último en Ecología y Medio Ambiente apoya al estudio de los ciclos biogeoquímicos y el impacto ambiental que tienen las sustancias contaminantes sobre los ecosistemas." Secretaría de Educación Pública (SEP), México.

Contenidos:

  • Bloque I: Aplicas la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos de tu entorno.
  • Bloque II: Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo.
  • Bloque III: Comprendes la utilidad de los sistemas dispersos.
  • Bloque IV: Valoras la importancia de los compuestos del carbono en tu entorno y en tu vida diaria.
  • Bloque VI: Identificas la importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas.

Imágenes de los contenidos:

 

bloque Is
bloque IIs
bloque IIIs
bloque IVs
bloque Vs

 

 


Matemáticas

Matemáticas I:

"La asignatura de Matemáticas I pertenece al campo disciplinar de matemáticas, el cual tiene la finalidad de propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas matemáticos que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar. La finalidad de la asignatura de Matemáticas I es la de permitir al estudiante utilizar distintos procedimientos algebraicos para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables, y resolver problemas de la vida cotidiana." Secretaría de Educación Pública (SEP), México.

 

Contenidos:

  • Bloque I: Resuelves problemas aritméticos y algebraicos.
  • Bloque II: Utilizas magnitudes y números reales.
  • Bloque III: Realizas sumas y sucesiones de números.
  • Bloque IV: Realizas transformaciones algebraicas I.
  • Bloque V: Realizas transformaciones algebraicas II.
  • Bloque VI: Resuelves ecuaciones lineales I. Sistemas 1x1.
  • Bloque VII: Resuelves ecuaciones lineales II. Sistemas 2x2.
  • Bloque VIII: Resuelves ecuaciones lineales III. Sistemas3x3.
  • Bloque IX: Resuelves ecuaciones cuadráticas I.
  • Bloque X: Resuelves ecuaciones cuadráticas II.

 

Matemáticas III:

"La asignatura de Matemáticas III permitirá al alumnado enlazar los objetos de estudio de dos ramas de la matemática, que son base del componente de formación básica, el álgebra y la geometría, mediante la modelación algebraica de las relaciones y formas geométricas que ha explorado desde otros puntos de vista, así como reconocer a partir de registros algebraicos formas geométricas como son las rectas y circunferencias, con otras formas nuevas como la parábola y la elipse." Secretaría de Educación Pública (SEP), México.

 

Contenidos:

  • Bloque I: Reconoces lugares geométricos.
  • Bloque II: Aplicas las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos.
  • Bloque III: Aplicas los elementos de la recta como lugar geométrico.
  • Bloque IV: Utilizas distintas formas de la ecuación de la recta.
  • Bloque V: Aplicas los elementos y ecuaciones de una circunferencia.
  • Bloque VI: Aplicas los elementos y las ecuaciones  de una parábola.
  • Bloque VIII: Aplicas los elementos y ecuaciones de la elipse.

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

s2Member®
 

Send this to a friend